domingo, 28 de octubre de 2012

Reseña Histórica

El 30 de enero de 1911 circuló la primera edición de EL TIEMPO. Eran cuatro hojas y 300 ejemplares. Cien años después, la Casa Editorial EL TIEMPO es uno de los conglomerados de comunicación más importantes del país y de latinoamérica. Además de su edición diaria, los lectores se pueden informar a través de ELTIEMPO.COM, el portal de noticias más visitado de Colombia; los canales de televisión CityTv y ET, y productos especializados como Portafolio, Aló, Motor, ABC del Bebé, Carrusel, elenco y Futbolred, entre otros.

Breve reseña del centenario de
 El Tiempo Casa Editorial
EL TIEMPO, UN PERIÓDICO DIGITAL
EL TIEMPO, una empresa modelo en el uso de las más avanzadas tecnologías, lanzará pronto el primer periódico electrónico de Colombia: EL TIEMPO Digital.

Para tener acceso a EL TIEMPO Digital solo se necesita un PC equipado con un módem (un dispositivo que cuesta entre 50.000 y 100.000 pesos) y una línea telefónica común y corriente.

Además de recibir el periódico por debajo de la puerta, las personas que se suscriban al nuevo servicio obtendrán la información del primer diario del país directamente en su computador.

El formato digital tiene varias ventajas. Por ejemplo, permite ubicar un texto específico en segundos gracias a las utilidades de búsqueda. Además, los lectores de EL TIEMPO Digital recibirán 110 por ciento de la información del periódico en papel.

La razón es que EL TIEMPO tiene varias ediciones, no solo una: EL TIEMPO que se lee en Bucaramanga es diferente al que se lee en Bogotá porque se cierran a horas diferentes y porque incluyen información local que no va en otras ediciones; lo mismo sucede con otras ciudades. EL TIEMPO Digital, en cambio, integrará la información de todas las ediciones.

Por otro lado, tener una versión electrónica del periódico de cada día es apenas uno de los servicios con los que contarán los suscriptores de EL TIEMPO Digital. Adicionalmente, podrán consultar el archivo electrónico de EL TIEMPO y tendrán acceso a una versión digital de los avisos clasificados.

También dispondrán de correo electrónico; los suscriptores podrán enviar mensajes al computador de cualquier otro usuario del servicio o a los periodistas de EL TIEMPO; y eso es simple en comparación con otras posibilidades de comunicación electrónica que brindará EL TIEMPO Digital.

Por ejemplo, se podrán realizar teleconferencias en las que participen varias personas de manera simultánea, cada una sentada frente al computador de su casa u oficina. Lo que alguien escriba en su PC se verá inmediatamente en los PC de todos los demás asistentes a la teleconferencia.

Esa capacidad le dará un alto grado de interactividad al periódico; fácilmente podría realizarse un foro sobre un tema candente en el que participen varios lectores y algún invitado especial, y que sea conducido por uno de los editores del periódico.

También podrían crearse grupos de interés que agrupen a suscriptores con intereses comunes para que compartan ideas e información.

En su primera etapa, la información noticiosa de EL TIEMPO Digital presentará únicamente textos. En una segunda fase se incluirán fotos, textos y gráficos.

Qué se necesita ? La conexión a EL TIEMPO Digital se realizará a través de la línea telefónica común.

Y el PC que se use debe tener las siguientes características: - Procesador 286 como mínimo. Lo recomendable es un procesador 386 ó, mejor aún, 486.

- Más de 2 megabytes (MB) de memoria RAM.

- Mínimo 3 MB libres en el disco duro.

- Un fax-módem. Lo ideal es un fax-módem con una velocidad de transferencia de datos de 14.400 bits por segundo (bps). Pero uno de 9.600 bps también trabaja bien.

- Con la suscripción, los usuarios recibirán un programa de computador que sirve para conectarse a EL TIEMPO Digital. Lo recomendable es trabajar bajo ambiente Windows, pero ese programa también funciona en computadores que solo tienen DOS (sin Windows).

0 comentarios:

Publicar un comentario